martes, 10 de abril de 2012

Resumen Semana Santa 2012

Hola a tod@s!

Tras estos días de fiestas y celebraciones volvemos a la actividad de nuestro blog para haceros un pequeño resumen de todo lo sucedido en Pedroche esta Semana Santa.

Las celebraciones comenzaron con la procesión del Domingo de Ramos, en la que los jóvenes que se confirmarán este año portaron la imagen de Jesús entrando en Jerusalen, "La Borriquita". Antes de procesionar, el párroco había realizado la tradicional bendición de las palmas en la ermita de Santa María, lugar desde donde partió el desfile procesional.



La procesión transcurrió con normalidad y la imagen fue acompañada por diversas autoridades tanto civiles como religiosas, además de por niños y niñas vestidos de hebreos y vecinos de la localidad en general.

En la medianoche del Miércoles Santo se celebró el tradicional Via-Crucis en el que los fieles desfilaron por las calles de nuestra localidad realizando rezos en las distintas estaciones establecidas a lo largo del recorrido.

Las inclemencias meteorológicas impidieron que el Jueves Santo saliera la Procesión de los 3 Pasos, ya que la lluvía fue la protagonista a la hora prevista para su salida y se decidió suspender la estación de penitencia. Ante esta decisión, los quintos estuvieron meciendo la imagen dentro de la Iglesia mientras la Agrupación Musical de Pedroche interpretó varias marchas procesionales.

Sin embargo, en la mañana del Viernes Santo sí pudo celebrarse la Procesión del Nazareno,  una tradición en la que, al alba, Jesús Nazareno sale a las calles de nuestra localidad acompañado por los vecinos de Pedroche.

El Cristo Yacente, así como La Dolorosa, desfilaron la noche del Viernes Santo con cierta incertidumbre en la salida debido a la amenaza de lluvia, lo que hizo que en un principio se pensara en modificar el recorrido para acortar la duración de la procesión, aunque finalmente se decidió realizar el recorrido completo. La lluvia apareció fugazmente poco antes de que los romanos a caballo que encabezaban el desfile procesional llegasen a la Plaza de las Siete Villas; la aparición de la lluvia fue solo un pequeño susto ya que apenas duró unos minutos y no impidió que todo transcurriera con normalidad.

Los actos religiosos terminaron con la salida de Jesús Resucitado en la mañana del Domingo de Resurreción, en la que la imagen procesionó por las calles de Pedroche bajo un sol radiante que invitaba a salir a la calle.

Por último, los días de fiesta acabaron el día de ayer con la celebración de la Función de los Soldados, en la que se pudo ver una gran afluencia de público en los alrededores de la Ermita de la Virgen de Piedrasantas debido sobre todo al buen tiempo del que pudimos disfrutar.

Esperamos que hayan disfrutado de estos días de ocio y descanso. No olviden que mañana continuaremos con nuestra sección de cocina, así que no dejen de visitarnos.

Para cualquier información adiccional o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario